El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el de Morelia, trabajará en un convenio para homologar la verificación vehicular. Con ello, los automóviles que verifiquen en la capital de Michoacán, podrán circular en la CDMX.

 

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, realizó dicho anuncio en el marco de la firma de colaboración entre la administración local y los gobiernos de Morelia, Durango, Colima y Guadalajara, con el fin de trabajar unidos.

 

A decir de Mancera, la homologación es una petición realizada por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles y ya es un acuerdo a cumplirse con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

 

“Hoy nos comprometimos con Alfonso (para) que la verificación de los vehículos se pueda realizar acá en Morelia, para que puedan llegar a la Ciudad de México con toda libertad; eso lo pidieron hoy, es un compromiso con todos ustedes, lo hacemos rápido”, mencionó

 

Sobre el convenio de colaboración, Mancera Espinosa mencionó que se trata de una alianza ciudadana, y no entre partidos políticos –ni con fines electorales–, para compartir políticas públicas exitosas en materia de derechos humanos, sustentabilidad y seguridad pública, entre otros rubros.

 

Aseveró que este convenio se extenderá  a los municipios de Hidalgo del Parral, Ciudad Juárez y Villahermosa.

 

De acuerdo con Mancera, dicha alianza fue el resultado de una “muy buena reunión, una manifestación expresa de apoyo de estos municipios a estar trabajando unidos”.

 

Constitución no hace daño al sistema jurídico

 

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México otorgó asignación sindical a dos mil 300 trabajadoras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil de la administración local, con lo cual tendrán beneficios y prestaciones laborales en su Contrato Colectivo de Trabajo.

 

Durante la presentación de dichos beneficios, en el Teatro Metropólitan, Mancera aseveró que la Constitución de la ciudad promueve la paridad de género, con preceptos que buscan erradicar la violencia contra las mujeres, lo cual se incluye en el artículo 11.

 

En ese sentido, reiteró que se defenderá la Carta Magna y señaló que todo el país debería tener un artículo así para proteger a las mujeres.

 

“¿Qué tiene de malo eso?, ¿cuál es el daño que le hace al sistema jurídico este derecho?. Yo creo que ninguno, yo creo que todo el país quisiera tener un artículo así”, dijo.

 

El mandatario capitalino anunció que con  la sindicalización, que será efectiva a partir del 1 de abril, las trabajadoras gozarán de horarios laborales estables, prestaciones de ley, apoyo alimentario, servicio funerario y becas académicas, entre otros apoyos.