Ante el reclamo de la bancada panista en la Cámara de Diputados por el presunto uso de recursos federales en el Estado de México, legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtieron que los gobiernos no pueden paralizar sus acciones por los temores electorales de una fuerza política.
Durante la sesión de San Lázaro, la priista Yulma Rocha Aguilar atribuyó el temor del Partido Acción Nacional (PAN), porque su candidata, Josefina Vázquez Mota, está en tercer lugar en las preferencias electorales.
Desde su curul, aclaró que los programas sociales tienen mecanismos de protección y blindaje electoral, por lo que recomendó al PAN en lugar de hacer pronunciamientos, trabajar con su candidata para ver si así levanta en sus preferencias electorales.
En tanto, también desde su curul, la panista Mayra Angélica Enríquez Vanderkam aclaró que lo que está denunciando su partido es la utilización del uso de recursos públicos con fines partidistas en el Estado de México y en ningún momento están pidiendo se analicen encuestas que no es tema del pleno.
Dijo que lo que les corresponde como legisladores es cuidar que los recursos se apliquen correctamente.
jram