Con más de 36 años de experiencia en el servicio público, 20 de ellos en el Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, llega al equipo del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, como coordinador general de campaña.

 

En una entrevista con 24 HORAS, Nemer se dijo comprometido con la unidad y la inclusión de los priistas. Aseguró que la estrategia a seguir será de compromisos y no de descalificaciones, y garantizó una campaña novedosa y creíble.

 

¿Llega a fortalecer esta campaña?

 

Vengo a sumarme al esfuerzo y al trabajo de grandes mujeres y hombres priistas que han iniciado ya la precampaña y que han acompañado a nuestro candidato Alfredo del Mazo para obtener el triunfo en la próxima elección y a tratar de articular los esfuerzo de todos los que hacen esta campaña que son millones de priistas en el Estado de México.

 

¿Prevén una contienda difícil?

 

Creo que es una contienda, sin duda, la más complicada de los últimos años, en la que va a prevalecer la experiencia, el compromiso, la honestidad y los resultados que se han dado en las profesiones de cada uno de ellos.

 

El candidato Del Mazo está dedicado a hacer propuestas, que le quede claro a la gente: que es el candidato de experiencia, de una vida limpia, de un partido fuerte, vigoroso, incluyente, donde la principal característica es la unidad. El candidato surge de la voluntad de los aspirantes, eso le ha dado una gran fortaleza, lo que no (ocurre) en los otros partidos.

 

Esa es la carta de presentación de nuestro candidato: fortaleza, unidad, inclusión, experiencia, juventud, limpieza.

 

¿Prevén una guerra sucia?

 

Sin duda cada contienda es diferente. Ésta será la más competida, nosotros no vamos a fijarnos en una competencia que descalifique, la nuestra será propositiva, incluyente y, sobre todo, que sepa traducir con propuestas, porque el Gobierno que va a encabezar el licenciado Del Mazo, será un gobierno serio.

 

La gente no quiere escuchar descalificaciones, ni agresiones, quiere saber quién eres, qué ofreces, qué experiencia tienes y hacia dónde quieres llevar al Estado de México.
¿En qué basará su estrategia?
La estrategia está basada, primero, en la inclusión: nadie sobra en el PRI, todos los millones de priistas vamos a hacer la campaña, porque aquí nadie sobra; aquí todos estamos convencidos que es nuestro mejor candidato y, a partir de ello, promover y difundir las propuestas del candidato, que es lo que la gente quiere escuchar.

 

¿El PRI está confiado en esta elección?

 

El PRI está trabajando, enfrentando con realidad esta contienda y está saliendo muy fortalecido en todas sus estructuras. Nadie se puede confiar, menos el PRI; el PRI está trabajando, está construyendo, se está fortaleciendo y tenemos al mejor candidato y a partir de esas grandes fortalezas de nuestro instituto vamos a obtener el triunfo, sin duda.

 

 

¿Se enfrentarán a Andrés Manuel y Ricardo Anaya?

 

Hay figuras nacionales que están detrás de las candidatas locales, pero el PRI no ve quiénes están detrás de los candidatos o de las candidatas. Lo que quiere es ganarse nuevamente la confianza de la gente, no estar viendo si es Andrés Manuel, si es Anaya o Barrales. Lo que el PRI está viendo es cómo resolvemos las necesidades de la gente; eso es lo que importa.

 

 

¿Qué novedades habrá en esta campaña?

 

La gente ya está cansada, está enojada de gastos, está enojada de propuestas falsas y de populismos. Lo que la gente quiere, primero, es que tú como candidato te pongas en sus zapatos, que entiendas la problemática y hagas propuestas que resuelva su problemática.

 

¿La gente también está cansada del cómo le llegan las propuestas?

 

Va a ser una campaña diferente, cercana, incluyente, son pocos días, va a haber una campaña de tierra, tendrá que ser muy intensa de parte de todos los militantes priistas. Habrá un candidato que esté en las diferentes regiones del estado, pero también habrá un ejército de militancia haciendo campaña a nombre del candidato.

 

FRASE

 

“No hay ocurrencias en esta campaña, hay experiencia, hay cercanía con la gente y el candidato hará suyas las preocupaciones de los ciudadanos para traducirlas en programas y acciones de gobierno”.