Como una contribución a la lucha al cambio climático, este sábado de 20:30 a 21:30 horas se llevará a cabo la Hora del Planeta en la que se le pide a la población apagar las luces y reflexionar sobre lo que representa para el planeta esta acción.

 

“Miles de personas de 178 países apagarán la luz contra cambioclimático en la horadelplaneta de @WWFnoticias. ¡Sé tú también parte!”, indicó la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en su cuenta de Twitter @ONUMedioAmb.

 

Desde el 2009 México se ha unido como país, a través del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y este año se unieron a la iniciativa la Ciudad de México y municipios de Veracruz, Quintana Roo.

 

Así como Guanajuato, Oaxaca, Campeche, Sonora, Baja California, Coahuila, Querétaro, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Morelos y Puebla, entre otros.

 

Este sábado en la Ciudad de México se apagará la iluminación del Palacio de Bellas Artes, El Ángel de la Independencia, La Diana y algunos otros edificios emblemáticos de la capital.

 

Para celebrar el décimo aniversario de esta iniciativa, se proyectarán videos que enviaron los ciudadanos para mostrar el México que se quiere conservar.

 

En el marco del Paseo Nocturno en Bici, la pantalla en la que se exhibirán las imágenes funcionará con energía generada por las bicicletas, como una forma de respetar el objetivo de la iniciativa mundial.

 

Esta fecha se celebró por primera vez en Sídney, Australia, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas, acción que representó ahorros de energía de entre el 2.1 y el 10.2 por ciento.

 

La décima edición de “La hora del planeta” involucra a 170 países, y en esta ocasión también se apagarán las luces de más de 10 mil 400 monumentos icónicos del mundo como el Empire State, la Torre Eiffel, la Casa de la Ópera, entre otros.