El reality británico Eden (Channel 4) se ha convertido en lo que pretendía ser: un verdadero experimento sociológico en toda regla, esto luego de que dejara de emitirse en agosto pero sus concursantes siguen sin saber que nadie los ve.
Todos ellos siguen aislados en Escocia, donde no saben lo que ha pasado en el mundo durante el último año. Desconocen cosas como la presidencia de Donald Trump o el Brexit…no saben que ya “no son más europeos”.
Fueron 23 los concursantes que ingresaron al programa que los obligaba a vivir en una comunidad creada de la nada, aislados de la tecnología y de la información, en las conocidas Highlands, al norte de Escocia.
El año de supervivencia sería grabado por cuatro cámaras profesionales y por las cámaras personales de los participantes.
En julio la cadena emitió el primer capítulo de Eden pero la audiencia no pareció ser la deseada y sólo tres meses después canceló las emisiones.
Aún así, el programa continuó y los concursantes siguieron conviviendo y sobreviviendo durante seis meses hasta que sólo quedaron 10 de ellos.
Los finalistas esperan encontrar la fama, las entrevistas y la popularidad al abandonar el concurso pero nadie recuerda sus caras.
Ahora, Channel 4 asegura que emitirá nuevos capitulos de Eden para mostrar cómo ha sido su vuelta a la realidad.