Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, afirmó que en el PRI están “nerviosos y muertos de miedo” porque la candidata, Delfina Gómez, está arriba de las preferencias electorales en la renovación de la gubernatura en el Estado de México.

 

López Obrador consideró que la abanderada panista, Josefina Vázquez Mota, ha caído en las encuestas porque no ha aclarado el manejo de mil millones de pesos entregados por el gobierno federal a través de una Fundación dedicada a apoyar a migrantes en Estados Unidos.

 

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador criticó el activismo de algunos miembros del gabinete presidencial.

 

“Los del PRI están muy nerviosos, muertos de miedo. Ayer (viernes) hicieron hasta el ridículo. Los manda desde luego, Peña. Imagínense, (Aurelio) Nuño con Eruviel (Ávila), el secretario de Educación Pública, entregando pulseras, en el Estado de México”.

 

Además señaló al secretario de Salud, José Narro, por participar en la afiliación al Seguro Popular y expresó: “El que fue rector de la Universidad Nacional Autónoma de México ahora convertido en un matraquero del PRI”.

 

 

El dos veces candidato presidencial consideró que pese a todo, la gente del Estado de México no votará por el PRI ya que se encuentra “harta”.