El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Protección Civil, informó que hasta el momento no se registran personas lesionadas debido a los fuertes vientos registrados en la capital del país.

 

Detalló que hasta el momento se ha atendido la caída de siete árboles, ramas y tres lonas publicitarias, así como una carpa en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco e Iztacalco.

 

Destaca que esta noche cae lluvia ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero y Coyoacán, mientras que en la delegación Tlalpan se alerta por la caída de granizo pequeño.

 

Para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y evitar accidentes, la dependencia, a cargo de su titular Fausto Lugo García, recomienda guardar o retirar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento como macetas, lonas, carteles, lámina y cables.

 

Además si se transita por la calle, evitar en lo posible muros, árboles, cables de luz y espectaculares en riesgo de caer.

 

A los conductores los invitó a manejar con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados por ráfagas de viento y utilizar el cinturón de seguridad.

 

De acuerdo con el informe meteorológico, dominan condiciones para tormentas con actividad eléctrica y caída de granizo en la Ciudad de México durante esta noche.

 

La dependencia capitalina recordó a la población que las autoridades capitalinas se encuentran listas para atender cualquier emergencia que se reporte al número telefónico 911, o al de Protección Civil 56 83 22 22.

 

jram