Gobernar el Estado de México no es un juego a control remoto o un teatro guiñol, “no es un pasatiempo para improvisar o para marionetas controladas por mesiánicas aves de rapiña”, advirtió el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza.
Dijo que en el PRI postulan candidatos que pueden hacer campaña por sí mismos, “que no necesitan que alguien hable por ellos en sus promocionales”.
En la toma de protesta de Alfredo Del Mazo Maza como candidato del tricolor al gobierno del Estado de México, Ochoa Reza fue enfático en señalar que su partido no postula delfines que esperan que su entrenador les diga por donde nadar y tampoco como los azules –dijo– que postula a personas extrañas en su supuesta tierra, que se dicen mexiquensea pero que ni en su colonia son vistos.
En tanto el candidato, Alfredo del Mazo advirtió que el estado de México no puede ser visto como un botín político electoral, al Estado de México hay que respetarlo y para respetarlo hay que quererlo y para quererlo hay que conocerlo y quien no lo conoce no tiene derecho a gobernarnos.