Ante la impugnación que el Senado de la República interpuso contra la Constitución de la Ciudad de México por el tema de la Voluntad Anticipada, el Gobierno de la Ciudad de México confía en que no proceda ya que dicho apartado es un derecho que reclaman los cuidados al grado de que van seis mil 384 personas que ya lo ejercieron, dijo el subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la CDMX, Román Rosales Avilés.

 
“La Constitución tiene la gana fortaleza de empoderarlas a los ciudadanos en la toma de decisiones, y derivado de la Constitución se irán estableciendo leyes y reglamentos que van encaminados a fortalecer estas decisiones”, afirmó el funcionario tras su participación en el Primer Foro de Voluntad Anticipada.

 
Rosales Avilés aseveró que durante la actual administración se ha impulsado la Ley de Voluntad Anticipada, al grado de que 78% de los documentos para solicitarla se han tramitado en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

 
“Desde que empezó la Ley de Voluntad Anticipada en 2008, hace ocho años, se han firmado seis mil 384 documentos al corte de diciembre de 2016, en esta administración se han firmado cinco mil, por lo que el periodo de Miguel Ángel Mancera se le ha dado mucho impulso a esta Ley”, añadió el subsecretario.

 
Durante la inauguración del Foro, Rosales Avilés , a nombre del Gobierno de la Ciudad de México, firmó un convenio con Sara Cuevas, presidente del Colegio de Notarios, para que durante marzo y abril se reduzca a la mitad el costo del documento de Voluntad Anticipada, esto para dejarlo en 480 pesos.