Después del avance de 1.55% la semana, que coronó el viernes después del tropiezo del gobierno de Donald Trump en su intento por echar abajo el llamado Obamacare, el peso podría enfrentar nuevos episodios de volatilidad en espera de la decisión del política monetaria que anunciará el Banco de México el próximo viernes.
Ese día, los analistas apuntan a un incremento de 25 puntos base en la tasa de referencia del banco central, en línea con el alza que anunció la Reserva Federal de Estados Unidos, la semana pasada.
El viernes, la moneda mexicana cerró en 18.78 frente al dólar en operaciones al mayoreo, su nivel más bajo desde el 26 de octubre del año pasado. En ventanillas bancarias la divisa cotizó en 19.10 pesos en Citybanamex.
En una semana, donde los reflectores y las tensiones se centraron en el reemplazo de la Ley de ObamaCare propuesto por la administración de Donald Trump, cuya votación fue cancelada de último momento previo al cierre de los mercados, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores terminó con un avance de 1%, donde adicionalmente alcanzó máximos intradía.