El español Rafael Nadal, que hoy disputó su partido mil desde que inició su carrera en el circuito ATP, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber por 0-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la cuarta ronda del Masters de Miami, donde jugará contra Nicolas Mahut.

 

 

El manacorí ganó así su décimo cuarto partido ante la segunda raqueta de Alemania, tras Alexander Zverev, pero lo hizo dando un susto a la afición que llenaba la pista central del torneo floridano, que no daba crédito a lo que pasó en el primer set.

 

 

El teutón salió en su mejor tarde y en tan sólo 25 minutos venció a Nadal en el primer set y con tres rompimientos a su favor. El mismo español estaba incrédulo a lo que estaba viviendo, pero cambió el chip, y logró un triunfo de gran valía

 

 

Sin encontrar la distancia a la bola, Nadal golpeó en seis ocasiones con el marco de la raqueta, algo inusual cómo sintomático.

 

 

En este primer set, Nadal apenas se anotó 13 puntos y ganó el 33% de sus primeros servicios, por el 90% del germano.

 

 

Solo 10 jugadores han sido capaces de hacer un 6-0 a Nadal a lo largo de toda su carrera, en la que hoy cumplía mil partidos, y el último fue el checo Tomas Berdych en el Abierto de Australia de 2015, cuando le ganó por 6-2, 6-0 y 7-6.