La Secretaría de Salud dio a conocer los convenios que celebró con los estados de Quintana Roo y San Luis Potosí en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública.

 

 

En la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) señala que los convenios tienen por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a los gobiernos de Quintana Roo y San Luis Potosí para que ambos estados coordinen su participación con la Secretaría de Salud.

 

 

Esto, detalla, en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de los 36 Programas de Acción Específicos, que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a los gobiernos de Quintana Roo y San Luis Potosí su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud.

 

 

En el documento publicado este lunes se subraya que para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, la Secretaría de Salud ministrará, con cargo a su presupuesto, al estado de Quintana Roo recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de 82 millones 779 mil 220 pesos.

 

 

Mientras para el estado de San Luis Potosí se destinarán 68 millones 774 mil 12 pesos.

 

 

Para efectos de este acuerdo se entenderá como Unidad Ejecutora a la Secretaría de Salud y la Dirección General de los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo.

 

 

En el caso de San Luis Potosí se establece como Unidad Ejecutora a los Servicios de Salud de esta entidad.

 

 

Se estipula que los convenios se mantendrán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017.