En Chiapas, el gobierno de Manuel Velasco Coello, a través de la Secretaría de Educación estatal, y la Alianza para la Transferencia Tecnológica (Altratec), firmaron un convenio de colaboración con el propósito de poner en marcha la segunda etapa del Sistema Alemán de Formación Dual.

 

El titular de la Secretaría de Educación de Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos detalló que este acuerdo permitirá que la formación profesional de jóvenes chiapanecos se adecue a las necesidades reales del mercado laboral.

 

Al recordar que para la administración de Manuel Velasco el tema educativo es de alta prioridad, el funcionario explicó que el proyecto se encuentra en etapa promisoria, sin embargo, se esperan buenos resultados porque se aprovechará el talento y la innovación ante los retos de los jóvenes estudiantes.

 

El convenio, cabe detallar, permite que el estudiante-aprendiz se coloque a la altura de las exigencias del mercado, conformando una fuerza laboral altamente calificada que, a largo plazo, se traducirá en beneficios para sí mismo y para su entorno.