Wiz Khalifa escandaliza a Colombia y le piden disculpas públicas, luego de tomarse una serie de fotos en la tumba del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, en el cementerio Jardines Montesacro de Itagüí, a donde aparentemente llevó como ofrenda un cigarro de marihuana.
Las imágenes que indignan a Medellín, se han difundido en el Instagram del rapero, donde además de la lápida de Pablo Escobar, se observa a él con un edificio de Medellín de fondo, donde vivió el mayor narco colombiano.
Ahí se ve a Wiz Khalifa fumando un cigarro aparentemente de marihuana.
Tras los intentos de Medellín, por deshacerse de la imagen del célebre narco; el ex alcalde Federico Gutiérrez, calificó las imágenes de “apología del delito”, exigió una disculpa de Khalifa y pidió a las autoridades locales que se aseguren de que los artistas invitados a la ciudad “traigan mensajes culturales artísticos”.
“Es una absoluta falta de respeto. Este tipo de cosas no deberían hacerse tan alegremente”, le dijo a BBC Mundo Federico Arellano, cuyo padre falleció en el atentado ordenado por Escobar en contra del vuelo 203 de Avianca en 1989, que dejó 110 víctimas fatales.
Arellano, quien también es representante legal de varias víctimas de los crímenes de Escobar, señaló que enviarán un reclamo a la Cancillería del país para exigir alguna medida de sanción contra el rapero.
Con información de BBC