El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, criticó a Andrés Manuel López Obrador por menospreciar la reforma educativa, pues según el funcionario el tabasqueño lo único que demuestra es la intolerancia y poco respecto hacia el aprendizaje.

 

 
“Ese desprecio (a la educación) y esa falta de respeto por los demás, creo que lo pinta de cuerpo entero. Por nuestra parte, seguimos convencidos que el nuevo modelo educativo es lo que requiere el país para seguir caminando las próximas décadas y en función de ello vamos a seguir trabajando”, aseguró Nuño en una entrevista a medios luego de su visita a la escuela primara Ignacio Zaragoza de la delegación Iztacalco.

 

 

 
El titular de la SEP ha dicho en varias ocasiones que en caso de que López Obrador gane en 2018 existe el riesgo de que eche para atrás la reforma educativa. Pero fue este fin de semana, en un mitin realizado en Boca del Río, Veracruz, cuando el político respondió con una crítica a la reforma.

 
“Nuño dice que se acabará con la reforma educativa para meter miedo, como si fuera una cosa muy buena”, dijo en forma de ironía el dirigente nacional de Morena.

 

 
Ante tal respuesta, Nuño lamentó el comentario, el cual calificó como una burla a la educación del país.

 

 
El Secretario afirmó que pese a lo dicho, desde la administración federal seguirán defendiendo no sólo la reforma, sino el nuevo Modelo Educativo, el cual se va complementando con diversas estrategias, como el Programa de cultura para educación básica, el cual se presentará este martes.

 

 
Dicho plan incluye capacitación a maestros en educación artística, fortalecimiento de la lectura y de las bibliotecas escolares, enseñanza del arte y de la cultura, entre otros ejes.

 

Desde la perspectiva de Nuño

 

 
“La respuesta que dio López Obrador lo pinta tal cual es: un autoritario al que le da risa la educación”

 
Aurelio Nuño Mayer
Secretario de Educación Pública