Hombres armados atacaron al reportero Julio Omar Gómez Sánchez, quien anteriormente había sufrido dos ataques en contra de su patrimonio; en este último, perdió la vida su escolta.

 

De acuerdo con versiones preliminares, el grupo armado irrumpió durante la madrugada en el domicilio de Gómez Sánchez en Cabo San Lucas, Baja California Sur, donde el escolta asignado a su seguridad los enfrentó y perdió la vida en el lugar.

 

Julio Omar Gómez cuenta con protección debido a que ha denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR) los atentados que ha sufrido y se sometió al Programa de Protección a Periodistas.

 

Éste sería el tercer atentado en contra del periodista ya que en 2 ocasiones anteriores, le habrían incendiado su vivienda, el primer siniestro ocurrió el 19 de diciembre de 2016, y el segundo apenas el 8 de febrero de este año; a raíz del segundo atentado, Julio Omar Gómez habría decidido retirarse de la profesión, pero los ataques no cesaron.

 

La zona, se encuentra acordonada por los peritos y elementos pertenecientes a las diferentes corporaciones de seguridad. Con información del sitio BCS Noticias

 

jram