Hasta 20 años de cárcel podría alcanzar Esthela Clark, una residente de Estados Unidos de origen mexicano, que sometió a trabajo forzado a otra mexicana, a quien planeaba inseminar para poder tener un hijo con su novio.
Y.L. de 26 años fue llevada a EU en 2012, tras el pago de 3 mil dólares a los “coyotes” por ella y su traslado. La idea era utilizarla como madre subrogada, según el plan de Esthela Clark, quien este lunes se declaró culpable de los abusos sobre la joven y podría ser condenada a 20 años de cárcel.
Esthela de 47 años quería tener un hijo y acabó abusando de la joven Y.L., tanto física como psicológicamente, pues la hizo trabajar sin pago y además la obligó a tener sexo con desconocidos.
El caso registrado en Florida está en manos del fiscal federal W. Stephen Morrow.
Según las indagatorias, a Y.L. le prometieron que el embarazo sería supervisado por doctores profesionales, sin embargo usaron metodologías no médicas para tratar de inseminarla.
A la joven le inyectaron esperma del novio de Esthela, esto hasta cuatro veces al día en ciertos periodos.
Al no funcionar el método, fue forzada a tener sexo con desconocidos, mediante amenazas y coerciones. Todo esto lo corroboró la Oficina de Inmigración y Aduanas, que tuvo en sus manos el caso.
La víctima fue despojada de su documentación desde que llegó a Florida para mantenerla en calidad de esclava, durante dos años. Fue una conocida quien detectó la situación que enfrentaba y denunció.
Con información de Univisión y Jacksonville.com
dca