La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, reconocieron a Dolores Padierna Luna como coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en ésta Cámara legislativa.

 

Ante esta decisión 12 senadores perredistas que apoyaban a Raúl Morón como su coordinador, determinaron abandonar la bancada del Sol Azteca y conformar un Bloque Parlamentario, con lo que ese partido se queda solamente con ocho senadores.

 

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI e integrante de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, aclaró que la decisión que ha tomado el Senado es inatacable.

 

“Advertir muy claramente, en la vida del Senado de la República nadie puede intervenir, ningún órgano, ni el Tribunal Electoral, ni la Corte ni el Ejecutivo”, aclaró el senador Emilio Gamboa.

 

Aclaró que los senadores que no estén conformes con esta decisión tienen derecho a inconformarse, no obstante, fue muy claro en señalar que ningún órgano del Estado mexicano puede meterse en la vida interna de los grupos parlamentarios del Senado de la República.

 

De esta manera, los senadores que decidieron separarse de la bancada perredista son Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Encinas Rodríguez, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Mario Delgado, Rabindranath Salazar, Benjamín Robles, Fidel Demédecis, Lorena Cuéllar, Raúl Morón, Adolfo Romero y Luz María Beristain.

 

Y por lo tanto el grupo parlamentario del PRD estará integrado por Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Isidro Pedraza, Iris Vianey, Luis Sánchez Jiménez, Fernando Mayans, Angélica de la Peña y Adolfo Romero.

 

jram