La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que 11 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, que fueron recapturados tras fugarse del penal el pasado 22 de marzo, fueron trasladados al reclusorio de Altamira.
La dependencia indicó que el traslado fue hecho la tarde del lunes 27 de marzo, a fin de garantizar la integridad de los reclusos.
Detalló que se trata de los internos recapturados tras su fuga del penal de Victoria, y los cuales se encontraban en un área de protección para evitar que convivieran con el resto de la población penitenciaria, de acuerdo a la Ley Nacional de Ejecución de Sanciones.
Precisó que con este traslado, suman 13 de un total de 15 internos que fueron recuperados tras la evasión, los que han sido reubicados en el Cedes de Altamira, pues dos de ellos habían sido enviados a dicho reclusorio durante el fin de semana anterior.
El pasado 22 de marzo, un total de 29 reos se fugaron del Cedes de Victoria a través de un túnel que los comunicó al exterior, dando muerte en su huida a una persona a la que despojaron de un vehículo.
Del total de los internos fugados, se recapturó a 15, por lo que siguen las investigaciones para dar con el paradero del resto de los reos.
jram