El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, indicó que desde ayer solicitó a la Cámara de Diputados la entrada de agentes policiacos para llevar a cabo la detención de Arturo Enrique Tarín García, ex colaborador de César Duarte y que lleva más de 19 horas atrincherado en San Lázaro.
“Es una de las personas que está acusada por la Fiscalía General del Estado por participar en la comisión de diversos delitos que han constituido afectaciones al patrimonio de Chihuahua y que fruto de investigaciones y de la integración de carpetas, con un caudal probatorio importante, el juez local ordenó su aprehensión.
“Sin embargo él pretende sustraerse de la acción de la justicia refugiándose en el fuero constitucional”, detalló en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Afirmó estar consciente de que Tarín García pueda tomar protesta del cargo por lo que “se daría protección a una persona que además es parte de una red de corrupción política que se tejió durante la administración de César Duarte”.
“Hemos llamado a la Cámara de Diputados a que actuemos con responsabilidad en este caso que auxilie a la autoridad de Chihuahua en la persecución de esta persona. Si la presidencia de la Mesa Directiva así lo dispone, permitiría para estos efectos la entrada de agentes policíacos tanto de la Fiscalía General de Estado, como de la Procuraduría del Distrito Federal para permitirnos su aprehensión”, dijo.
Al respecto, el gobernador de Chihuahua recordó que desde ayer se hizo la solicitud a la cámara baja para la entrada de elementos para concretar la aprehensión del ex colaborador de César Duarte.
JMS