Arturo Enrique Tarín García, ex colaborador del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, cumple esta mañana más de 12 horas atrincherado en la Cámara de Diputados, para evitar ser detenido y a la espera de un amparo para no ir a la cárcel.
Sin embargo, a las afueras del recinto legislativo de San Lázaro hay presencia de agentes ministeriales.
Quien fuera el Director de Adquisiciones, fracasó en su intento de rendir protesta como diputado federal al ser suplente de Carlos Hermosillo, quien falleciera hace unos días en un accidente automovilístico.
Al respecto, la Presidencia de la Cámara de Diputados que preside Guadalupe Murguía, recibió un oficio de la Fiscalía General del Estado, en donde se notificó la orden de aprehensión en contra de Tarín García.
Arturo Enrique Tarín García se atrincheró desde las 19:00 horas de este martes, en la oficina del fallecido Carlos Hermosillo, en donde pasó la noche. En este tiempo, el ex funcionario local ha dado cuatro entrevistas, algunas de ellas caminando y sin detenerse.
En un primer momento comentó no saber de ningún proceso penal, después cuando conoció los cargos en su contra, se dijo inocente y víctima de una persecución.
“Solamente me notificaron ahorita que aquí a Mesa Directiva llegó un oficio, pero desconozco completamente el asunto, por supuesto, inocente de todos los cargos y sí vemos nosotros una cuestión de perseguimiento”. (Con información de Radio Fórmula)