El director deportivo de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, destacó el camino del Tri en el hexagonal rumbo a la Copa del Mundo de Rusia, a la que espera el equipo ya esté calificado antes de disputar la Confederaciones 2017.
A su regreso de Trinidad y Tobago, donde el martes el equipo nacional mexicano se impuso 1-0 para afianzarse en la cima del hexagonal, Baños habló con los medios de comunicación y de sus objetivos a corto plazo.
“Siempre es importante estar arriba (en la clasificación), da tranquilidad y ser el que más puntos tiene, pero la idea es sumar la mayor cantidad posible”, comentó.
“Tenemos seis puntos que disputaremos como locales antes de irnos a Confederaciones y esas son las aspiraciones, nos encantaría lograr ese pase antes de irnos”, dijo sobre los partidos del 8 y 11 de junio, con Honduras y Estados Unidos, de manera respectiva.
Satisfecho con el accionar que mostró el Tricolor en casa ante Costa Rica y de visita con los trinitarios, afirmó que están tranquilos por la cosecha de unidades, aunque siempre con aspectos por mejorar.
“Siempre hay puntos a mejorar, obviamente es un tema a lo que quiere el cuerpo técnico, mientras se gane siempre es mejor arreglar las cosas ganando que empatando”, aseveró.
Finalmente, destacó el ambiente que se vive al interior del equipo, “la confianza que nos da el grupo que han armado entre ellos, muy unidos, aspiran a algo grande, quieren trascender”, además de destacar la comunicación que tienen con el cuerpo técnico “y se nota con los resultados”.