La empresa propiedad de Mark Zuckerberg dio a conocer que para esta misma semana estarán disponibles tres nuevas adiciones para sus usuarios, las cuales llevarán por nombre Camera, Stories y Direct, mismos que se podrán utilizar ya sea en la versión web de Facebook o en las apps para dispositivos móviles. La primera imita la interfase principal de Snapchat, y consiste en una serie de íconos que pueden ser activados para añadir varios efectos visuales, así los usuarios podrán verse como algún animal animado, o comer rebanadas virtuales de pizza, entre otras cosas.

 

 

La segunda, Stories, es igualmente similar a la de Snapchat, en la que los usuarios pueden colectar y compartir fotos y videos relacionados con algún evento o temática. Y la tercera, Direct, permite el envío directo de videos o fotos a los usuarios que se desee, sin tener que hacer partícipe de los mismos a todos los seguidores.

 

 

La idea es que con esto haya una mayor privacidad en lo que se comparte, la cual ha sido una de las razones por las cuales los usuarios de Snapchat se han inclinado por esta última, que en la actualidad tiene un valor de mercado de 27 mil millones de dólares. Esto forma parte de la batalla que tiene Facebook desde hace años por tratar de ganar a la base de seguidores millennials que han hecho crecer vertiginosamente a Snapchat, mientras que el crecimiento de la empresa de Zuckerberg ha disminuido.