La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, transmitió ayer, por medio de sus redes sociales, su Informe de Gestión 2016, ya que consideró que las plataformas digitales son herramientas que permiten llegar a mayor población sin realizar gastos incensarios.
Cabe destacar que la trasmisión fue seguida por cuatro mil 877 usuarios de Periscope y 15 mil 400 de Facebook.
Durante la emisión, la funcionaria abordó los distintos avances en temas como infraestructura, servicios urbanos, sustentabilidad, empleo y seguridad.
Gálvez indicó que este último es una de las áreas más importantes a trabajar, no solo en la demarcación sino en toda la Ciudad de México.
“Tendremos que crear algo nuevo, voy a buscar al secretario de Seguridad Pública. La crisis de seguridad es bien grave, es más, yo trataría de buscar a todos los delegados a ver que experiencias podemos compartir todos”, argumentó.
Al término de su informe, la funcionaria indicó que en las zonas de Tacuba y Tacubaya ha aumentado el homicidio doloso, por lo que se han instalado en toda la demarcación siete mil 320 alarmas vecinales, 65 cámaras de seguridad y se adquirirán aproximadamente 10 mil luminarias de fachada y cinco mil de poste.
Asimismo, informó que durante 2016 se realizaron alrededor de 107 mil trabajos urbanos, con un costo promedio de ocho mil pesos cada uno, mientras que en la administración pasada explicó ofrecieron 35 mil servicios urbanos durante un año, con un costo de 24 mil pesos por trabajo.
Finalmente, informó que ha realizado mil 321 verificaciones a obras, establecimientos mercantiles, mercados y estacionamientos públicos con las que la delegación han recaudado alrededor de 10 millones de pesos por multas y construcciones irregulares.
Frase
“Yo hoy solo quiero ser jefa delegacional, estoy feliz de ser delegada. No pienso en otra cosa más que resolverle los problemas de mis vecinos”
Xóchitl Gálvez
Jefa delegacional en Miguel Hidalgo.