El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México lanzará nuevamente una campaña para fomentar la lectura, la cual contará con 25 mil libros donados por instituciones gubernamentales y privadas, así como por los propios usuarios.
Como etapa inicial, serán instalados 53 módulos en las 21 estaciones de la Línea 3, en los cuales los pasajeros podrán tomar los libros, los cuales contaran con un sello para que no sean comercializados.
Durante la presentación de la campaña #LecturaMetro, el director del STC, Jorge Gaviño, afirmó que en cada estante estará un trabajador del Metro, para controlar el uso de los libros.
“Las personas que se encontrarán en los módulos son trabajadores del Metro que se ofrecieron voluntariamente para vigilar el uso adecuado de los libros por los usuarios y recordarles que deben de devolverlo, ya sea donde lo tomaron o en cualquier Jefatura de Estación de cualquier Línea”, apuntó.
Jorge Gaviño detalló que en la edición pasada de esta campaña (Para Leer de Boleto en el Metro), los libros que fueron impresos por el transporte colectivo no eran regresados a los estantes, lo que representó una pérdida económica, ya que se invirtieron cinco millones de pesos en ellos. Por ello, esta vez los libros fueron donados.
“En esta ocasión los libros y los recursos fueron donados por instituciones como la UNAM, el Senado de la Republica, el INBA y el Museo del Estanquillo, ya que el Metro no cuenta con la economía para implementar esta campaña”, informó.
Gaviño indicó que la intención es promover la lectura de manera gratuita entre los usuarios e indicó que la meta es que las 12 líneas cuenten con libros.
Para saber
25 mil ejemplares disponibles en 53 módulos en la Línea 3
Si quieres donar o entregar un libro, acude a cualquier Jefatura de Estación
Las obras abarcan novelas, cuentos, poemas, textos literarios y científicos
9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes es el horario de préstamo