Ante el próximo proceso electoral en el Estado de México, los obispos católicos de esa entidad exigieron a los candidatos escuchar a la ciudadanía para resolver las problemáticas que aquejan a los mexiquenses, pues parte del descontento social radica en la poca confianza hacia la clase política.
“Que se aprovechen estas campañas para que los candidatos en una escucha recíproca, no solamente de propuesta de parte de ellos, escuchen a la población y logren la vinculación con las organizaciones sociales presentes en nuestro estado”, dijo en conferencia de prensa el obispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.
Aguiar Retes habló a nombre de los 14 obispos católicos del estado de México, quienes así manifestaron su sentir ante las elecciones a gobernador programadas para el próximo 4 de junio.
“Una participación activa de los candidatos y partidos políticos, involucrando los intereses de la ciudadanía mediante la escucha recíproca será la manera más efectiva de motivar y entusiasmar a los electores en su indispensable tarea de acudir a las urnas el próximo domingo 4 de junio y mantener vivo y operante el régimen democrático”, añadió el también cardenal Aguiar Retes.
Finalmente, dijo que todo buen guadalupano debe de comprometerse en las causas socialmente solidarias para alcanzar la unidad, la justicia y la reconciliación para la construcción de un mundo en paz.
jram