“Aquí pasándola bien chido, en el ambiente, cheleando en la alberquita” escribiá Jonathan Mezquita en su Facebook mientras bebía cerveza en la terraza de un hotel de Merida junto a Martín Alberto Medina. Ambos jóvenes se dieron el lujo de transmitir en vivo en al red social un video de como se relajaban antes de cometer un asesinato.
Y es que ambos jóvenes son acusados del asesinato de Emma Gabriela Molina Cantón, la mujer que se atrevió a desafiar a un hombre ligado a la mafia y terminó muerta.
Emma Gabriela Molina Canto, ex esposa de Alberto Medina Sonda fue asesinada a las puertas de su vivienda en la calle 28 entre 35 y 39 del fraccionamiento San Luis.
De acuerdo con un comunicado los dos sujetos la agredieron cuando bajó de su vehículo, la alcanzaron en la terraza de su casa y la mataron, dejando la mitad de su cuerpo en la calle y la otra parte en el interior del predio. Después los presuntos asesinos escaparon a bordo de un taxi color verde.
Molina Canto sostuvo un pleito legal por la custodia de sus hijos con el político Martín Alberto Medina Sonda, acusado de lavar dinero en la administración del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo.
La señora Ligia Canto, madre de Emma Gabriela Molina, expresó que Martín Alberto Medina Sonda, empresario y socio del extesorero del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, sus padres y hermanas son los autores intelectuales del asesinato de su hija, que ocurrió este pasado lunes