César Augusto Peniche, Fiscal General del Estado (FGE) de Chihuahua, señaló que la acusación de peculado en contra del ex gobernador César Duarte, radica en el hecho que había una autorización por parte del Congreso para ceder al gobierno del estado unos predios para el desarrollo de vivienda popular.
En entrevista con la periodista Denise Maerker, Augusto Peniche señaló que esos terrenos, posteriormente, se pasan al órgano encargado del Desarrollo de la Vivienda Popular derivado, precisamente, de esa instrucción o autorización de Congreso.
Sin embargo, “lejos de llevarse a cabo esta encomienda de una reserva territorial que estaba etiquetada, proceden a su venta en condiciones muy desventajosas para el gobierno del estado. Cuando digo desventajosas significa que fue vendido muy por debajo de su valor real. Eso es un daño patrimonial al estado”.
Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales de Interpol, dependiente de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), fue notificada por la Procuraduria de Chihuahua de la orden de aprehensión emitida por el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua contra César Horacio Duarte Jáquez, por su probable responsabilidad en el delito de peculado a fin de colaborar con con su localización y detención. Con información de Radio Fórmula
jram