Como una leona saldrá Mariana Barby Juárez cuando se enfrente a la africana Catherine Phiri en busca de conquistar el cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un escenario que, para ella, nada le pide a los mejores a nivel mundial.

 

“Ella es una guerrera que va a defender con todo ese cinturón, pero ahí le va mi melena, como leona voy a pelear, quiero ser campeona y no voy a desaprovecharlo”, dijo la pugilista azteca, para después confesar que la ilusionaba pelear en los grandes escenarios de Las Vegas, “pero llegó algo mejor, subirse al ring en el Zócalo de México, un lugar que jamás imaginé con tanta gente”.

 

En rueda de prensa, donde se vio las caras por vez primera con la oriunda de Zambia, la Barby (44-9-4, 17 KOs) dejó en claro que ha trabajado mucho para llegar a esta pelea, “ha sido un largo camino para cumplir el sueño y ha llegado en el mejor momento”.

 

Fue en enero de 2016 cuando Phiri (12-1, 6 KOs) llegó a México para destronar a Yazmín Rusita Rivas, pelea que terminó en el sexto asalto tras un cabezazo que impidió a la entonces monarca seguir en la pelea, y fue en las tarjetas donde la africana se impuso.

 

“Ella es un héroe en su país, haberle ganado a la Rusita en una pelea complicada, cerrada, fue un gran logro”, comentó la guerrera.

 

Con casi 19 años de carrera profesional, la Barby tuvo que superar muchas críticas y hasta discriminación, además de comentarios negativos del pugilismo femenil, “decían que subíamos a darnos cachetadas o jalarnos las greñas”.

 

Phiri, de pocas palabras en la conferencia, se mostró feliz de estar en México por primera vez y que no llega a pasear, lista para ofrecer una guerra ante la mexicana y confiada de volver a casa con el cetro en su poder.