Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que en esta metrópoli haya la posibilidad de que la verificación vehicular se realice en las agencias automotrices e incluso aseveró que la Comisión Ambiental de la Megalópolis no debería permitir esta práctica que ya se aplica en el Estado de México.
Hace unos días, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) propuso que en la capital mexicana, se certifique a las agencias de automóviles para que puedan verificar vehículos.
Al respecto, el mandatario comentó que esta permisión implica ser juez y parte, además de que existía un compromiso con el Gobierno Federal para que no se permitiera.
“La verdad es que es un esquema que no puede ser, sencillamente”, dijo tras dar el banderazo a 74 unidades de M1.
Respecto a la iniciativa “Air-Volution” lanzada por el Grupo de Liderazgo Climático C40 y a la que se unió la capital mexicana, mencionó que se trabajará con nuevas tecnologías, por lo que continuará la inversión en este rubro y, en ese sentido, señaló que se recurrirá al Gobierno Federal.
Para lograr el objetivo de tener una clasificación de contaminantes según el modelo del auto, detalló que deberá haber disposición por parte de las empresas automotrices.
Quieren “Médico en tu Casa” Moscú, Cuba y Costa Rica
Mancera Espinosa destacó que ya tiene la solicitud de Moscú, Cuba, Costa Rica y otros estados de la República Mexicana, para replicar el programa “El Médico en Tu Casa”.
Señaló que hay gran expectativa respecto a los convenios con Buenos Aires y Montevideo, donde se forjaron compromisos adicionales al programa.