Emanuel Santos, el escultor que diseñó el busto de Cristiano Ronaldo para el aeropuerto de Fuchal en Madeira, salió a defender su trabajo de las críticas y burlas al asegurar que el propio futbolista aprobó la obra por lo que “no se puede complacer a todos”.

 

En entrevista para Globo Esporte, Santos de 40 años y que trabajaba en el aeropuerto de Funchal como limpiador, explicó que se ofreció al director de las instalaciones para diseñar el busto del protugués. Mismo que tardó tres semanas en crearlo y despúes, lo envió de la isla de Madeira a un sitio en Portugal para que fuera fundido en bronce.

 

“Es imposible complacer a griegos y troyanos. Ni siquiera Jesús complació a todos. Es una cuestión de gusto, así que no es tan simple como parece. Lo que importa es el impacto que este trabajo ha generado. Yo estaba preparado para todo esto. Utilicé como base unas fotos de Cristiano Ronaldo que encontré en Internet, nada específico. Puse las fotos a mi lado y comencé a trabajar en el busto”, aseveró el escultor.

 

Durante la presentación, Cristiano se mostró alegre con el homenaje, por lo que Santos insistió que el astro del futbol vio las fotos que su hermano le envió. Estuve con su hermano en el museo de Cristiano, en Madeira, y por los mensajes que le envió pude entender que le gustaba lo que había visto. Pidió que se cambiaran algunas arrugas que le dan una cierta expresión al rostro cuando está a punto de reírse. Dijo que le hacían parecer más mayor y pidió que las suavizaran para parecer más jovial. Pero dio el visto bueno, le gustó lo que vio”.