La madrugada de este jueves, elementos de la Marina apoyados por helicópteros se desplegaron en calles de Reynosa para reanudar los operativos a causa de la incursión de integrantes de grupos armados por varias calles, lo que detonó en persecuciones y balaceras.

 

Los primeros reportes sobre las movilizaciones se registraron cerca de las 21:41 horas de este miércoles, lo que obligó al gobierno municipal a encender el Semaforo Amarillo en sus redes sociales.

 

“Vialidad cerrada en Carretera San Fernando a la altura de Elektra. Se recomienda tomar precauciones y transitar por vías alternas”.

 

 

‘‘Posible situación de riesgo. Bloqueo en el Boulevard del Maestro con Boulevard Mil Cumbres y también Boulevard Hidalgo con Boulevard del Maestro. Se recomienda tomar precauciones y transitar por vías alternas’’, advirtió el mensaje oficial.

 

El punto álgido de los hechos se dio luego de que hombres armados tomaran tráileres, camiones de carga, autobuses urbanos y vehículos particulares para montar barricadas en puntos estratégicos para obstaculizar las acciones policiales.

 

Además, los accesos a los centros comerciales del área permanecieron bloqueados hasta que las tropas empezaron a despejar las rutas.

 

El cierre de calles y avenidas se produjo simultáneamente a los operativos y sobrevuelos que se extendieron a las colonias Nuevo México, Puertas del Sol, Las Cumbres, Narciso Mendoza, La Cañada, Valle de Bravo, San José, Ribereña, Jarachina Norte, Las Arecas, Tamaulipas 3, López Portillo y Carlos Cantú. (Con información de El Mañana)