El ex coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, anunció su renuncia a este instituto político que formalizará el próximo lunes, tras lo cual se dedicará a apoyar de lleno al partido Morena y a su candidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez.

 

Entrevistado en el Senado, el legislador poblano reiteró que fue objeto de un conjunto de decisiones “de aplastamiento político jurídico” por parte de la dirigencia del Sol azteca luego de manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, por lo que señaló: “el día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD y por la tarde acompañaré a la candidata de Morena al arranque de su campaña”.

 

Declaró que no puede esperar a que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el recurso relativo a sus derechos partidistas que le fueron suspendidos, por lo que de manera independiente al fallo, él ha tomado la decisión de salir de las filas perrdistas tras 23 años de militancia.

 

“He ejercitado mis derechos ante la Sala Superior del Trife, tengo la certeza de que lo debo de ganar, pero los tiempos políticos se enciman a los tiempos jurídicos. El Estado de México es el lugar donde se va a definir mucho del destino de 2018, mucho. En el Estado de México se presentaron las condiciones para que haya una, si no una predefinición, sí un acomodamiento. Y yo no puedo ser, no puedo estar ajeno a lo que en el Estado de México ocurra bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018”, puntualizó.

 

Barbosa Huerta consideró que el partido que dirige Alejandra Barrales Magdaleno “Ya no es un partido que la gente lo vea como un verdadero partido de oposición, ya no se ve como una alternativa de nación posible, así es que esa es mi opinión y todo lo que se dio alrededor en el último mes y una semana de que surgen a partir de mis declaraciones de apoyar a López Obrador, y mi posición anterior como voz crítica pues ya está dicho todo y vamos a ver, la política es así”.

 

Finalmente indicó que está decisión es muy personal por lo que dijo desconocer si los legisladores que junto a él salieron del grupo parlamentario del PRD para conformar el Bloque Parlamentario de Senadores de Izquierda, resolverán en el mismo sentido su permanencia en el partido.

 
“Es una decisión personal, yo no me involucro en las decisiones de los demás, lo hago yo bajo un esquema mediante el cual pueda yo tener –no porque carezca yo de ello- pero tenga yo la absoluta libertad de poder acompañar a quien considero debe ser la gobernadora del Estado de México y debemos de constituir todos los que creemos en el proyecto de López Obrador, un esfuerzo rumbo a 2018”.