La profesora Cecilia Solís, quien falleció el miércoles pasado luego de haber recibido un balazo en la cabeza por parte de uno de sus alumnos, fue velada ayer en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León.
Los restos de la educadora fueron velados en una capilla ubicada en la colonia El Molino del municipio.

 

Desde temprano se dieron cita en el lugar amigos, familiares y conocidos con flores, globos y mensajes en memoria de la maestra Cecy, como también era conocida.

 

Cabe recordar que la profesora recibió un disparo en la cabeza el 18 de enero pasado en el aula donde daba clases en el Colegio Americano del Noreste en Nuevo León.

 

Esa mañana, uno de sus alumnos, Federico, sacó una pistola calibre 22 e hizo varios disparos. Uno de ellos impactó en la cabeza de la maestra.

 

Dos compañeros resultaron heridos también con balazos en la cabeza: Ana Cecilia y Luis Fernando, quienes actualmente siguen su recuperación en casa.

 

Otra niña también resultó herida, sin embargo fue una herida que no puso en riesgo su vida, por lo que fue dada de alta de forma inmediata.

 

Federico, luego de atacar a sus compañeros y maestra se quitó la vida.

 

La profesora el miércoles por la mañana había sido declarada con muerte cerebral, luego de que presentara complicaciones cardíacas.

 

Sin embargo, horas después, fue su madre, quien a través de su perfil en Facebook, confirmó la muerte de Cecilia.
En su cuenta oficial de Facebook, Rodríguez Calderón publicó una mensaje que decía: “A nombre del Gobierno Independiente de Nuevo León, mi familia y a nombre mío, expreso mis más sinceras condolencias a la Familia Solís Flores por el sensible fallecimiento de la Profra. Cecilia Solís Flores. Deseamos pronta resignación para sus familiares y amigos”.