El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, informó que este sábado estará abierto el Paso Express de Cuernavaca, lo que permitirá viajar de la Ciudad de México a Acapulco, Guerrero, en tan solo tres horas.
“Hoy se terminan los 14 kilómetros, efectivamente una buena noticia del Paso Express de Cuernavaca, que se conjunta con otras obras importantes; quedará terminado el día de hoy, seguramente ya en la noche, y espero transmitir (mañana) desde ahí que ya está abierto”, señaló.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, recordó que 12.7 kilómetros han permanecido abiertos ya desde hace algunos meses, sin embargo, la última parte de la obra se complicó por cuestiones de clima. “Nos llovió muy fuerte y se derrumbó un puente, tuvimos que volver a construirlo, pero hoy queda abierto”, apuntó el funcionario.
“Es una buena noticia que le damos a los morelenses; que les damos a los capitalinos, porque también es poder ir a Cuernavaca rápidamente con el Viaducto de Tlalpan ya operando”, agregó.
Ruiz Esparza mencionó que la autopista a Acapulco prácticamente se tuvo que reconstruir, pues antes cuando llovía las rocas caían sobre esta vía, un problema que ha quedado resuelto.
El Paso Express, dijo, no se abrió en diciembre pasado porque se tuvieron que realizar obras no previstas, esto con la finalidad de que no sólo resultaran beneficiados los automovilistas que circulen por esta zona sino también los habitantes de las colonias aledañas.
Sostuvo que también se construyeron 10 kilómetros de dos grandes líneas de agua drenaje para todas las colonias de alrededor; además, para evitar el congestionamiento vial se respetaron los periodos vacacionales.
Respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario federal aseguró que la obra avanza en tiempo y forma, ya que se está trabajando en la construcción de la terminal, la torre de control, así como las pistas.
“El compromiso es que para fines de esta administración estará terminada en su parte exterior concluida , la torre de control concluida y dos pistas operativas; desde luego que tendrá que seguirse, su construcción porque es un proyecto postsexenal, no es un proyecto que se haga para un sexenio”, refirió.
Resaltó que este aeropuerto es una de las obras más importantes que se haya realizado en las últimas décadas y ayudará para que en el se continúen haciendo negocios e impulsando el turismo de México.