El arresto del hijo de Pepe Aguilar, Emiliano, por transportar a cuatro indocumentados de origen chino para introducirlos a Estados Unidos; se realizó justo cuando su famoso padre estaba de vacaciones por Europa con sus otros tres hijos y su esposa.

 

De acuerdo a la línea de tiempo de sus redes sociales, Pepe Aguilar estaba viajando en el tren de gran velocidad AVE de España, en un recorrido que inició en Inglaterra.

 

En Instagram y Twitter el cantante de música tradicional mexicana reportó su estancia en Córdoba y su traslado por vía férrea, incluso en un video con el tren como objetivo, cuestionó a Trump en un mensaje que decía: “¿Hasta cuándo habrá esta infraestructura en el país más avanzado del planeta (USA)?.. Trump #FakePromises, escribió.

 

 

Después de Córdoba siguió a Barcelona, según las publicaciones.

 

 

En Youtube se publicaron los videos que constan su viaje con sus dos hijas, su segundo hijo varón y su esposa.

 

 

Las publicaciones desde Europa fueron hechas por el cantante, ya que otros tuits tienen la insignia Staff Pp para distinguir que los hace su equipo.

 


De acuerdo a TMZ, José Emiliano Aguilar fue detenido el 14 de marzo en el cruce fronterizo de Tijuana y San Ysidro con cuatro indocumentados que pagarían hasta 60 mil dólares si lograban ingresar a Estados Unidos.

 

 

DCA