El primer punto en la carrera de Esteban Gutiérrez dentro de la Fórmula eléctrica le resulta positivo, el Autódromo capitalino lo apoyó siempre y esa nueva sensación lo hizo disfrutar como nunca.

 

El volante de 25 años de edad sabe que tiene un mundo por delante y que, con el pasar de los ePrix, su desempeño mejorará sobre los trazados de la categoría.

 

“Fue todo un reto salir sin conocer el coche… Salir con un top 10 es totalmente positivo”, explicó Gutiérrez antes de subrayar que los aficionados locales lo impulsaron con su aliento, “… increíble el momento, ver y escuchar a la gente como en un estadio. No sé, toda la afición me provocó sensaciones increíbles durante la carrera. Estos coches no hacen ruido, así que pude percibir los gritos. Quiero agradecerle a la gente, fueron una motivación extra”.

 

Su primer día de trabajo con Techeetah lo dejó satisfecho, tanto por su accionar como el de su coequipero, Jean-Eric Vergne, quien logró un segundo lugar de manera consecutiva y lo inspira a mejorar: “Techeetah es lo que necesito, muy buen equipo, comenzar desde este punto de partida es sumamente grato… Estoy sorprendido con la respuesta de la gente, la organización y la profesionalidad de mi equipo y de todos los demás. La experiencia superó mis expectativas”, añadió.

 

SI bien el regiomontano no se apresura a prometer podios o resultados inmediatos, sabe que el tiempo y el acumular minutos de competencia le darán la experiencia para meterse en las disputas por un mayor puntaje: “Esta mañana entré a la pista sin conocer el coche, ha sido un día muy interesante, la carrera muy divertida y competida también… Lo primordial es sentirme cómodo con el coche, no fueron suficientes vueltas como para realmente conocer el coche al 100% y con el paso de las competencias confío en que me sentiré mejor”, expresó el ex tercer piloto de Ferrari.

 

La mente de Gutiérrez está enfocada en crecer ante esta categoría. Para él las ocho carreras que restan son ocho oportunidades de mejorar y, si sigue emocionándose en cada parada, entonces las aspiraciones crecerán a la par: “Esta temporada quiero continuar de la misma manera y mirar hacia la próxima… Si lo sigo disfrutando continuaré aquí y así poder pensar en los primeros lugares”.

 

“Lo estoy disfrutando cada vez más”, finalizó el único mexicano en la Fórmula E.