La aplicación Duolingo permite aprender diferentes idiomas como el inglés, francés, alemán, italiano y portugués, a través de un sistema de puntos por respuestas correctas, por competir contra reloj y por subir de nivel.

 

 

De acuerdo con el portal de la aplicación, las lecciones ofrecidas a través de esta aplicación son cortas y cualquier persona con acceso a un dispositivo móvil o una computadora puede aprender en cualquier lugar y a cualquier hora.

 

 

Esta aplicación puede utilizarse durante algún viaje o tiempo libre, ya que es de descarga gratuita para usuarios de iOS o Android, y se puede utilizar también en Windows 10, Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1.

 

 

Cada lección es como un juego en la que se lee, se escucha y se escribe, incluye una variedad de ejercicios para hablar, escuchar, traducir y opción múltiple, además se evalua el proceso y se pueden ver las respuestas correctas al instante.

 

 

También cuenta con un sistema de motivación al registrar cuántos días seguidos se aprende un idioma, además de que da vidas o corazones que mantienen vivo al usuario en cada lección, y se pierden cuando la respuesta es incorrecta, y si se terminan, se deberá iniciar de nuevo la lección.

 

 

De acuerdo con sus creadores, la herramienta fomenta, de una manera fácil, el aprendizaje de una segunda lengua al ritmo que el usuario determine.