Carlos Salomón Villuendas Adame conducía el BMW que se estrelló en Reforma y Lieja, bajo los influjos del alcohol y drogas; según el dictamen de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDM).

 

 

De acuerdo a información difundida este lunes, el único sobreviviente del choque el pasado viernes, iba intoxicado también por drogas. Así manejaba a una velocidad de más de 180 kilómetros por hora, según se dictaminó en peritajes.

 

 

Villuendas Adame enfrenta la acusación por el delito de homicidio culposo agravado, por la muerte de Luis Fernando García, Carlos Roberto Martínez, Karla Saldaña y Claudia Ivonne Reyes.
Durante la primera atención médica que recibió el inculpado no permitió que se le hiciera la prueba de sangre correspondiente; sin embargo hoy trascendió que dio positivo a los estupefacientes, pero no se especificó de qué tipo.

 

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcertadas de la PGJCDMX, Óscar Montes de Oca, informó que Villuendas podría alcanzar hasta 20 años de cárcel.
“Lo agravado es ir en estado de ebriedad”, señaló el funcionario.

 

dca