“Si tan convencidos están de ser una opción para los mexiquenses, bajen el telón de las dádivas sociales y de apoyos disfrazados de programas o tienen miedo de perder”.
Ese fue el llamado que hizo a sus oponentes, Juan Zepeda Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, durante el arranque de campaña en el primer minuto de este lunes 3 de abril.
Acompañado del dirigente estatal de ese instituto político, Omar Ortega Álvarez; de Luis Sánchez, su coordinador de campaña, además de diputados del partido del Sol Azteca e integrantes del cabildo de Nezahualcóyotl, el candidato aseguró que no le temblará la mano para combatir a la delincuencia.
Teniendo como marco la escultura del Coyote en Nezahualcóyotl, Zepeda Hernández dijo que hoy el Estado de México necesita alguien que le haga frente a la delincuencia como lo hizo él como alcalde en Nezahualcóyotl.
Dijo además que uno de sus compromisos con la población del Estado de México es la generación de empleos, para evitar que la gente siga emigrando a Estados Unidos donde hoy viven casi dos millones de mexiquenses.
En ese sentido, recordó que ante la falta de oportunidades, él mismo ha cruzado la frontera norte para buscar una mejor calidad de vida y que como muchos paisanos enfrentó maltratos, discriminación y encarcelamiento, “eso lo resistí y regrese a mi querido Neza donde voy a vivir siempre”.
Quien quiere gobernar el estado de México se tiene que preparar y por eso les digo que soy orgullosamente egresado de la UNAM, y surgido de las calles lodosas de Nezahualcóyotl, añadió.
Finalmente el abanderado perredista decidió bajarse del templete y se tomó fotos con todas las personas que se acercaron hasta que prácticamente se quedó vacía la glorieta donde se realizó el evento.
jram