El ex presidente Felipe Calderón, reprochó al Partido Acción Nacional (PAN), que otros institutos políticos ya tienen definidos a sus candidatos a la Presidencia en el 2018, mientras el albiazul va lento por las trabas y diferencias que existen en la cúpula.
De acuerdo con RadioFormula, el ex mandatario fue entrevistado en el aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, y ahí declaró que la más avanzada en la contienda es su esposa, la ex diputada federal Margarita Zavala, de quien dijo que es la única que puede vencer a Morena y a su candidato, Andrés Manuel López Obrador.
Previo a una reunión con militantes en Boca del Río, el ex mandatario dijo que el PAN no escoge a sus candidatos por parentescos políticos, en clara alusión a su esposa y a Fernando Yunes, hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes, quien aspira a ser candidato a la alcaldía de Veracruz.
Insistió en que hasta el momento dentro del PAN la mejor opción para la candidatura presidencial es su cónyuge, Margarita Zavala, pero criticó que el PAN quiera comenzar a posicionarse en spots y mercadotecnia como lo hacen los aspirantes de otros partidos como Morena.