Ante la situación política y de emergencia que enfrentan los venezolanos, la Arquidiócesis Primada de México solicitó a los feligreses católicos a unirse en oración para que los sudamericanos superen esta realidad.
“Por los pueblos hermanos de Colombia, Venezuela y Paraguay que en estos días han sufrido diversos eventos naturales y sociales. Para que encuentren una luz que los haga revivir la alegría del encuentro gozoso con Cristo que es la vida”, pidieron durante la misa de mediodía en Catedral Metropolitana.
Esta semana se vivieron momentos tensos en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo quitara por unos días la facultad de legislar a la Asamblea Nacional (mayoritariamente de oposición al presidente Nicolás Maduro), lo cual generó protestas en dicho país, así como entre la comunidad internacional.
Por ello, la Arquidiócesis pidió a los creyentes católicos orar por la paz en Venezuela, así como por las víctimas del deslave en Mocoa, Colombia, donde fallecieron 200 personas, y por la tensión política que también sufre Paraguay, luego del asesinato de un activista político a manos de la policía.
En tanto, en el editorial del semanario Desde la Fe, exigieron a los partidos políticos en el Estado de México no hacer campañas con tácticas clientelistas, lo cual no sólo es un delito, sino un acto falto de ética al lucrar con la pobreza de los ciudadanos.
Y sobre México
“Hay realidades que huelen mal, como la violencia creciente, la mentira institucionalizada, la pobreza no reconocida”
Norberto Rivera
Arzobispo Primado de México