Roberto Remes, titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP) señaló que la peatonalización total del Zócalo capitalino es un plan a largo plazo, por lo que la renovación de la plancha es la primera etapa, en la que se mantiene la circulación de los autos.
Al término de una mesa de trabajo que sostuvo en la Asamblea Legislativa del DF, el funcionario mencionó que la AEP participará dentro de esta primera etapa una vez que se empaten los trabajos en la zona de 20 de Noviembre, donde habrá un reductor de velocidad y se definirá cuál será el mobiliario fijo para esta calle.
“Todo al mismo nivel, nosotros donde rematemos el proyecto tendría que quedar al mismo nivel la conexión con el Zócalo generando como un tope a la hora de circular con 20 de Noviembre”, dijo.
En ese sentido, informó que este mes se lanzará la licitación para saber qué proyecto se realizará en 20 de Noviembre, para que se decida si se podrá bancas fijas y/o jardineras. Se conservará la reducción de carriles que está actualmente como parte de un plan piloto.
dca