Spotify y Universal Music Group (UMG), firmaron hoy un acuerdo por que el gigante discográfico adelantará el contenido de sus discos, pero solo a los suscriptores de la plataforma.
A través de un comunicado, ambas empresas anunciaron que a partir de ahora, los artista de Universal podrían elegir anticipar a los suscriptores de categoría “premium” de Spotify escuchar todo su álbum en esa plataforma digital durante dos semanas.
Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming) alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans” facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing “innovadoras” en Spotify.
El presidente y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, aseguró que la alianza se asienta en el “mutuo amor por la música”.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, manifestó que la reproducción en continuo representa la mayor parte de su negocio desde que hace ocho años comenzaron a trabajar con servicios digitales como Spotify, que proporcionaron a la industria el “primer crecimiento real” en casi dos décadas.
El acuerdo también permitirá a UMG un mayor acceso a datos para, según aseguraron en el comunicado, “establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados”.