Llega el fin de una era en los Vaqueros de Dallas. Tony Romo, quien se convirtió no sólo en el quarterback titular del equipo de la Estrella Solitaria, sino en el rostro de una franquicia que había sufrido para encontrar un líder, fue puesto en libertad por la escuadra y decidió colgar los botines, por lo que ahora se dedicará a ser el comentarista de color de la cadena CBS, sustituyendo al también ex QB, Phil Simms.

 

Le deseamos a Tony y su familia todo lo mejor. Como organización, hicimos lo que él nos pidió en términos de su liberación, y quisimos hacer lo que a final de cuentas fue en su mejor interés y en el de su familia”, expresó el dueño de los Cowboys, Jerry Jones.

 

Terminan así 14 años de Romo como la principal imagen del Equipo de América, en los que se convirtió en el líder de todos los tiempos de la escuadra texana en pases de touchdown (248), yardas ganadas (34 mil 183) y rating de QB (97.1), el cuarto mejor en la historia de la NFL. Sin embargo, para muchos Romo será recordado por no haber podido llegar al Super Bowl y por los errores que cometió en partidos clave cuando tenía el peso del equipo en sus hombros y sin talento alrededor que le ayudara a descargar parte de la presión.

 

 

Si Romo hubiera llenado sus papeles de retiro mientras todavía era integrante de los Cowboys, le habría costado al equipo 19.6 mdd, impactando el tope salarial para esta campaña. Pero al ser liberado antes, los Vaqueros pueden dividir ese costo en las próximas dos campañas, por lo que ahora su impacto económico será de 10.7 mdd en 2017 y 8.9 mdd en 2018.

 

“Lo que lo separa de muchos otros jugadores, sin embargo, es su espíritu competitivo. Tony ama jugar, competir. Los mejores siempre lo hacen, ya sea en la práctica, en los juegos, adentro y fuera del terreno de juego”, expresó el head coach de Dallas, Jason Garrett.

 

Aunque oficialmente es agente libre y podría contratarse con cualquier equipo, el ahora ex número 9 de Dallas posteó una imagen en su cuenta de Twitter en la que aparece con un saco y la frase: “Creo que es tiempo de empezar a vestirme. #CBS”, dando el cerrojazo a una carrera en la que será recordado por ser el capitán vaquero que dio todo lo que pudo en el campo de juego, aunque el equipo le haya quedado a deber.