Héctor Gómez Barraza, secretario de Organización del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió sobre “el riesgo” de que México atraviese una crisis como la de Venezuela, en caso de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República.

 

En una entrevista con 24 HORAS, afirmó que el populismo y el autoritarismo no son la vía para constituir una nación libre y democrática, por lo que, dijo, su partido defenderá el orden constitucionalidad y las libertades ciudadanas.

 

“No permitiremos que el mesianismo de López Obrador rompa la institucionalidad democrática y el equilibrio de poderes. Tampoco dejaremos que continúe engañando a la gente con promesas demagógicas que ofrecen soluciones simplistas que desatarían una crisis en nuestro país. Así comenzó a gestarse todo el deterioro que Venezuela ha visto en las últimas décadas”, expresó.

 

Gómez Barraza recordó que los asesores y aliados de Andrés Manuel López Obrador, e incluso él mismo, han elogiado al gobierno de Venezuela desde la época de Hugo Chávez y ahora bajo el mandato de Nicolás Maduro. Estos grupos dijo, “están buscando generar las condiciones para que una persona como López Obrador, obsesionado con la Presidencia, llegue al poder. Eso es algo que como priistas y como mexicanos no podemos permitir”.

 

En ese sentido, señaló que la institucionalidad democrática, el Estado de derecho y el equilibrio de poderes son la mejor vacuna contra cualquier aventura populista, por lo que afirmó ante la amenaza que representa Obrador a esos principios, el PRI encaminará todos sus esfuerzos a preservarlos.

 

 

“Manifestamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la compleja situación por la que atraviesa en estos momentos y hacemos votos por el pronto restablecimiento del diálogo y el orden democrático”
Héctor Gómez Barraza,
Secretario de Organización del PRI