El candidato de la coalición del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social al Gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se pronunció ayer por mantener el Mando Único en la entidad y trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y la Policía Federal para combatir la delincuencia y reforzar la vigilancia y patrullaje en los 125 ayuntamientos.
“El Mando Único (…) creo que es una gran herramienta para trabajar de manera coordinada con los municipios y atender los delitos fortaleciéndolo a través de las policías municipales y una mayor coordinación entre el estado y los municipios”, señaló el candidato.
Al dar a conocer sus propuestas en materia de seguridad, Del Mazo Maza, dijo que su prioridad es devolver la tranquilidad a las familias mexiquenses, y para ello anunció que construirá dos Centros de videovigilancia más en el estado, mejor conocidos como de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), los cuales estarán ubicados en Naucalpan y la zona oriente de la entidad.
Desde la colonia Benito Juárez, ubicada en una de las zonas más populares de Naucalpan, el abanderado priista se comprometió también a instalar mil cámaras de video adicionales a las que ya existen en territorio mexiquense y la colocación de un millón de luminarias.
Recorrido
Alfredo del Mazo realizó un recorrido en la calle Sierra Madre del Norte de la colonia Benito Juárez en donde saludó y escuchó las demandas de locatarios y comerciantes del lugar, quienes en general solicitaron mayor seguridad tanto en las calles como en el transporte públicos; a lo que contestó que también trabajará con los concesionarios del transporte para instrumentar un programa de video vigilancia en el interior de sus unidades.
Asimismo, el candidato de la coalición dijo que para terminar con la impunidad es necesario dignificar a las policías, por ello, anunció un programa de capacitación y depuración de todos los cuerpos policiacos y generar una policía de proximidad, o una policía de barrio que conozca a los vecinos y que los vecinos le conozcan para generar confianza.
Además, dijo que trabajará de manera coordinada con el poder judicial para impulsar ministerios públicos móviles, que permitan que más mexiquense tengan acceso a la posibilidad de levantar una denuncia de manera rápida, segura y