La candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, aseguró ayer que su campaña está más ocupada de las necesidades de los mexiquenses que de las ofensas; no obstante, lamentó el comentario que hizo en contra de su nombre el ex presidente de la República, Felipe Calderón (PAN), porque, aseguró, ofende a todas las mujeres.
“A veces no escucho cosas que no se me hacen muy interesantes (…) pero primero tendría que evaluarse él, evaluarse cómo nos dejó al país con mayor muerte, con mayor inseguridad. Ya tuvieron su oportunidad, tuvieron la gran oportunidad que les dio el pueblo de México, por eso que nos den respuesta de lo que hicieron en esos 12 años”
De esa manera, le recomendó al ex mandatario que, para denostar o señalar, primero debe empezar por hacer una introspección de lo que hizo en su gobierno.
El lunes, el ex mandatario panista publicó en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que cuestionaba si “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”
En su visita al municipio de Ecatzingo, donde recorrió comercios del lugar, Gómez Álvarez aseguró que la guerra sucia de sus adversarios ya inició por el miedo que tienen a que su proyecto gane en la contienda del próximo 4 de junio.
Mienten, afirma
“Ellos (sus adversarios) tienen mucha experiencia no solamente para mentir, para robar al pueblo, sino también tienen mucha experiencia para hacer estrategias de denostación y de una intención de querer acabar con una persona que lo único que quiere es trabajar”, señaló la candidata de Morena.
La aspirante pidió que estos dos meses de campaña sean dos meses de propuestas, porque la gente quiere tener estabilidad y paz; no obstante advirtió que en caso de que le sigan pegando ya no pondrá la otra mejilla y en su momento responderá a todas las denostaciones en su contra.
Más tarde en el municipio de Nepantla, presentó la estrategia central para rescatar del olvido la cultura de la entidad, que dijo, ha estado restringida y condicionada.
Dijo que fomentará las ferias de libro y realizará campañas intensivas para incentivar la lectura, además que buscará la transformación de las plazas públicas por centros culturales.
“Vamos a crear más Faros, campañas intensivas para fomentar el hábito de la lectura, ampliación de la red de bibliotecas y salas de lectura públicas”, prometió.
Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena
“Delfina lo porto con mucho orgullo porque es el nombre de mi abuelo que es de San Juan del Río y vino a ciudad Neza por la situación económico, vendía charamuscas, caminaba hasta el monte de la cruz, yo digo que eso no nos tiene que avergonzar y porto mi nombre con mucho orgullo”.
“No soy delfín y no voy a ser delfín de ninguna persona, tengo esa libertad y por eso no me casé, mi libertad la vivo, que no se equivoquen”.