El candidato del PRD para el gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, propuso que la próxima semana todos los aspirantes en la contienda mexiquense, se sometan a la prueba del polígrafo y el resultado sea validado por un notario público con el fin de demostrar a la ciudadanía que no mienten cuando hacen sus propuestas y acusaciones.

 

 

Por la mañana, Zepeda participó en un debate con tres candidatos más en el noticiero de Carlos Loret, lo que generó que llegará tarde al foro «Día de la ciudadanía», organizado por el Instituto de Estudios Superiores (ITESM) campus Toluca, donde expondría sus propuestas ante los estudiantes de esta Universidad.

 

 

Por el retraso, sólo tuvo oportunidad de hablar ante los jóvenes por 10 minutos, mismos que aprovechó para señalar que de joven tuvo que irse de migrante a Estados Unidos ante la falta de oportunidades.

 

 

Habló del tema de la inseguridad y reiteró que cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl logró bajar los índices delictivos; por lo que su prioridad en caso de ser gobernador de la entidad será abatir la inseguridad.

 

 

En entrevista al término de su participación en el foro, rechazó que la incorporación de senadores ex perredistas a la campaña de Delfina Gómez de Morena, no afecta porque de esos legisladores sólo uno vota en el Estado de México y es su coordinador de campaña.