LOS ANGELES.- Un alud de criticas negativas y burlas en redes sociales generó un comercial de una compañía de refresco de cola en donde aparece la modelo Kendall Jenner.

 

Bernice, la hija del líder Martin Luther King Jr., expresó en forma sarcástica que “si su padre hubiera sabido del poder de la Pepsi hubiera podido resolver con una lata el problema de las luchas sociales”.

 

En el video se mezcla una manifestación con el trabajo de modelaje de Jenner, quien de improviso decide suspender su sesión de fotografía y se despoja de una peluca rubia para unirse a la protesta callejera.

 

 

Sin dejar su caminar y con una mirada fija al frente avanza hacia la parte delantera de la protesta y decide entregar un refresco de lata a uno de los policías que hacen valla y que sonriente decide darle un sorbo, lo que es festejado por manifestantes colocándola casi como heroína.

 

“Si este anuncio de Pepsi es la elección de una nueva generación, voy a necesitar esa generación para convertir su insignia”, reaccionó en redes sociales la actriz Margaret Cho.

 

Más allá de la inverosimilitud de la famosa y apolítica Kendall convirtiéndose en una moderna Rosa Luxemburgo , los usuarios de las redes sociales tuvieron gran problema con Pepsi cooperando con movimientos de protesta como Black Lives Matter y Protestas por razones corporativas.

 

Los activistas sociales han calificado al comercial como una burla y un ultraje para los movimientos sociales autenticos.

 

Pero a juzgar por la reacción de las redes sociales ha sido negativa y de molestia en Twitter, Instagram, Snapchat y Facebook, normalmente tan ingeniosamente manipulados por los KardashianJenners.

 

En estas predominan expresiones con mezcla de incredulidad, burla e indignación y estupefactos por el comercial de tres minutos.

 

El escenario de Kendall Jenner convirtiéndose en un icono de protesta parecía totalmente improbable en sí mismo, Pepsi está buscando algunos premios de ficción en los Clios, los Oscars de publicidad, con el toque de último acto.

 

Pepsi respondió a la reacción diciendo en un comunicado: “Este es un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía, y creemos que es un mensaje importante para transmitir”.

 

DCA